El director general de ElDesmarque, Fede Quintero, ha tomado la palabra durante de los Premios DEX para agradecer a todos los invitados por hacer posible la celebración de una gala que pasará a la historia del medio.

Fede Quintero ha iniciado su discurso explicando cómo surgió la idea de crear el medio: “Son cuatro años cuando me pude dedicar en exclusiva a ElDesmarque. Son 11 años y medio los que se cumplen ahora desde que seis periodistas nos reunimos un día en un chiringuito de Fuengirola pensando que el periodismo tenia otro camino, creíamos que podíamos hacer algo distinto.  Esto significa mucho para ElDesmarque, que ese día en ese chiringuito creíamos que no nos íbamos a conformar con que en el periodismo se escuchara las palabras como ERE, despido, cierre y que la profesión perdiera tanto como perdió en aquella época. Creíamos que en un polígono de Dos Hermanas y un Cif andaluz empezar a ser un medio muy pequeñito y tener 4 5 6 millones de usuarios únicos”.

La evolución ha sido otro de los aspectos mencionados por el director general: “Empezamos seis personas y hoy somos 84. De los medios que más trabajo damos en este país, dignificando la profesión. Creemos en dos fuerzas fundamentales: el Periodismo y la Información, e Internet. Creíamos realmente que cuando lo hablábamos soñábamos mucho pero no soñábamos con esto. Creemos que estamos a un 15% de lo que podemos lograr, vamos a seguir desde Andalucía creyendo en que se puede ser líder con formación. Esos cinco o seis locos que estábamos tomando una cerveza no pensábamos que seis millones de personas iban a estar leyéndonos mensualmente y pendiente de ,o que dijéramos. A día de hoy en ese concepto de empresa, y de deporte, hay mucha gente que representa lo que ideamos aquel día”.

Por último, Fede Quintero ha querido destacar el respeto que se ha ganado ElDesmarque entre la profesión: “Queremos un medio de comunicación donde alguien en Almuñecar, Bilbao, Zaragoza, Coruña, Málaga o Valencia estén muy interesados en su deporte. Con esa capilaridad regional hemos sido capaces de ser líderes. Ahora se nos trata de otra forma. Los medios nativos digitales están presentes. ElDesmarque está acreditado en todos los eventos nacionales e internacionales deportivos, con periodistas licenciados en un nuevo concepto de periodismo. Le dimos la espalda a la gente, como consumía. Todo se hacía a través del móvil y eso se estaba olvidando. Teníamos que comprometernos con la sociedad, por entregar a unos deportes que a lo mejor son minoritarios, pero que son personas fabulosas con valores extraordinarios y nos han entregado la filosofía que queremos para ElDesmarque. Os considero a todos unos desmarcados más y os indico que os unáis a ese sueño. Venirse con nosotros. Somos todos desmarcados. Muchas gracias por el regalo que nos estáis haciendo hoy”.