Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Josep María Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona, dieron la bienvenida en el Nou Estadi de Tarragona a los 18 equipos que participarán en la segunda fase de LaLiga Genuine.

Javier Tebas animó a los chicos a disfrutar del fútbol con deportividad, ”este fin de semana la liga de las estrellas se juega en Tarragona porque vosotros sois las verdaderas estrellas de LaLiga”. Por su parte, el presidente del Nàstic animó a los jugadores “a disfrutar del fin de semana y defender sus colores en el campo con deportividad y compañerismo”.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación. El proyecto consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que ha contado desde su fundación con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable.

Un desfile de los 18 equipos y el estreno de una haka como himno de LaLiga Genuine dieron el pistoletazo de salida de la segunda fase de la liga en el Nou Estadi. Todos los jugadores contaron con la compañía de más de 200 voluntarios que provenían de los institutos de secundaria Martí Franques, Sant Pau, además de un gran número de colaboradores de la empresa química BASF.

A lo largo del fin de semana la competición se desarrollará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una y estará integrada por dos grupos de cuatro equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no solo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y otras acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

PRESENTACIÓN EQUIPOS