LaLiga y la Liga de Fútbol Femenino de Nigeria, firmaron un memorando de acuerdo este martes en Lagos, Nigeria, cuyo objetivo principal es impulsar el fútbol femenino en ambos países. Al acto de firma acudieron la presidenta de la ‘Nigerian Women’s Football League’, NWFL, Aisha Falode y Javier del Río, delegado de LaLiga en Nigeria.

Uno de los objetivos de la colaboración entre los dos organismos es promover el acceso de las mujeres a la gestión deportiva, también la cooperación en el desarrollo y formación de acciones de responsabilidad social corporativa que promuevan la igualdad de género y la integración de las mujeres no solo en el fútbol, sino también en el deporte. La directora de Fútbol Femenino de LaLiga, Martina Olivas, afirmó al respecto que “en LaLiga tenemos el firme compromiso de apoyar el desarrollo del fútbol femenino no solo a nivel nacional en España, sino también a nivel internacional, prueba de ello son acuerdos como este. Estamos convencidos de que esta colaboración proporcionará grandes beneficios a ambas partes”.

Un aspecto particularmente destacable de esta colaboración es el intercambio de conocimiento y experiencia gracias a la cooperación entre ambas entidades. Otro elemento clave de esta colaboración será la preparación de programas de entrenamiento, el desarrollo comercial y televisivo y la internacionalización; todo ello reafirmando el compromiso de LaLiga con el desarrollo del fútbol en Nigeria.

La presidenta de la liga de fútbol femenino de Nigeria, Aisha Falode, declaró que “es un desarrollo necesario e importante para la NWFL y el fútbol nigeriano femenino en su conjunto. Una alianza estratégica y una colaboración con LaLiga, posiblemente la mejor liga del mundo es definitivamente un gran avance y en la dirección correcta hacia el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino en Nigeria”.

Javier Del Río, delegado de LaLiga en Nigeria, por su parte afirmó: “para LaLiga y su oficina en Nigeria es un acuerdo muy importante que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol en este país. El fútbol femenino en Nigeria es un referente en África e internacionalmente, y estamos encantados de colaborar con una liga que tiene tanto potencial”.

El memorando de acuerdo se centra principalmente en el desarrollo sostenible y el crecimiento del fútbol femenino tanto en Nigeria como en España, y tratará de facilitar la creación e intercambio de conocimientos y experiencia en todos los aspectos del juego y el desarrollo de entrenadores, entre otros asuntos.