La Formula 1 en España lleva ligado el nombre de Antonio Lobato. El periodista que puso su voz y pasión para aficionar a un país entero a un deporte hasta ese momento era desconocido. Antonio Lobato ha estado presente en los Premios DEX de ElDesmarque para recibir su Premio a la Divulgación.

Antonio Lobato se ha mostrado muy emocionado por recibir este reconocimiento de ElDesmarque: “Llevo varios años apartado de la primera línea de los medios y de la Formula 1, y que todavía se acuerde de esos años mágicos e increíbles cuando este país se volvió loco por nuestro de porte es algo indescriptible. El piloto es la estrella, pero con estos premios nosotros tenemos ese reconocimiento a nuestra pasión”.

El carismático periodista confiesa que “no sabía nadaaprendía de este de porte a la par que la gente, y creo que esa fue la clave. Cada cosa que aprendía me fascinaba y lo contaba a la gente con la misma fascinación”.

“Tres palabras mágicas: imaginación, pasión y humildad. lo he puesto siempre en mi vida y ha funcionado muy bien”

Para lograr todo ello, Lobato ha comentado la fórmula que ha utilizado en su vida: “He puesto unos ingredientes. Utilizar una formula que me dieron unos profesores en el colegio. Cuando tenía 16 años y estaba en la pizarra haciendo análisis sintácticos, tenía problemas y me dijo un profesor ‘no vas a llegar a nada en la vida’. Entonces, cada vez que logro algo o me dan un premio me acuerdo de él y pienso ‘me has dado una capacidad de levantarme increíble'”.