El Premio DEX 2017 a la igualdad no podía tener otro galardonado más que Iberdrola, por su gran labor en pos del crecimiento del deporte femenino a todos los niveles y en muy diversas modalidades. Lo recogió Carmen Cabrera de manos de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla.

Carmen quiso empezar agradeciendo “a Fede -Quintero- y a ElDesmarque el premio y felicitar a todos los premiados”. Reseñó un poco la trayectoria de la labor que está realizando Iberdrola con el deporte femenino: “Empezó por tres y ya van 15 federaciones deportivas. Estamos de celebración, nos hemos convertido en el principal impulsor del deporte femenino”.

Insistió también en que, desde Iberdrola, “queremos seguir impartiendo los valores en los que hoy se está haciendo especial hincapié: la igualdad. Estamos haciendo mucho en pro de la igualdad en el mundo del deporte, y si Dios quiere el año que viene serán más federaciones”, confesó.

En cuanto a la cobertura que la prensa deportiva está haciendo del deporte femenino en general, Cabrera no entró en detalles, aunque sí recalcó que “creo que estamos viviendo una etapa de cambios y se está viendo que los éxitos de las mujeres en Juegos Olímpicos son mayores y la prensa no puede pasar esto por alto. La tecnificación de las competiciones femeninas es cada vez mayor. Así, cuanto más éxitos, más repercusión, más gente que quiere practicar el deporte y más éxitos se siguen consiguiendo. El círculo perfecto”, concluyó.