Biografía 

Alejandra Quereda Flores (24 de julio de 1992, Alicante) es una exgimnasta española que fue subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ha sido bicampeona del mundo de 10 mazas y capitana de la selección española de gimnasia. También fue cuarta en los Juegos de Londres 2012. Actualmente, es seleccionadora española en modalidad individual y de conjuntos..

Igualdad

La historia de Alejandra Quereda es una de historia de lucha diaria, de superación continua, de metas alcanzadas. La historia de Alejandra es una conquista en todos los aspectos. Sus logros deportivos lo han llevado a lo más alto, y lejos de conformarse, sigue peleando por seguir creciendo personal y profesionalmente. Es un ejemplo de cómo la mujer debe pelear en ecosistemas no siempre favorables, de cómo conquistar cotas de igualdad a base de superación y trabajo. Actualmente es seleccionadora española de gimnasia, pero es que además ha compatibilizado toda la disciplina y exigencia deportiva con los estudios, hasta el punto de ir sacando sus estudios de medicina. Será su próximo paso. Tiene el MIR aparcado para cuando pueda retomarlo. Alejandra Quereda es una conquistadora de sueños derribando barreras en mundos a veces hostiles. “No tienes que abandonar uno de tus sueños para cumplir otro: es complicado, pero no imposible”.

Patrocinan la IV Gala de los Premios DEX la Consejería de Turismo, Regeneración y Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, Reale Seguros, VodafoneSantander, El Corte Inglés, Buitoni, BetssonHyundai.