En ElDesmarque creemos en EL PLAN. Todos tenemos ese gusanillo cada vez que vemos a Fernando Alonso subirse a un coche de Fórmula 1. Y por eso, por su dilatada trayectoria, por su regreso a los circuitos de F1, por los Mundiales de 2005 y 2006 y, especialmente, porque soñamos con un nuevo éxito de nuestro piloto, no podíamos hacer otra cosa que otorgarle un reconocimiento. Y no es uno cualquiera, porque en esta V Gala de los Premios DEX hemos galardonado al asturiano con el Premio Leyenda 2021Un galardón que, anteriormente, han recibido personalidades de la talla y la historia de Anatoly Karpov, Michael Johnson, Sergio Ramos o Rafael Nadal. Ahora, todos permanecemos pegados a la televisión a la espera de un soñado triunfo Alpine, como antes hacíamos con Renault, McLaren Ferrari. 

El propio Fernando Alonso ha querido agradecer personalmente este galardón. “Muchísimas gracias a ElDesmarque por el premio. La verdad es que me hace muchísima ilusión, además sabiendo que pone mucha importancia en los valores. Siempre, como deportista, he intentado ser un ejemplo para los jóvenes pilotos, que pudiesen soñar en grande con la Fórmula 1 en su día. Mi vuelta a la Fórmula 1 refleja un poco la disciplina, el trabajo en equipo y el tratar de superarse a uno mismo”.

Del mismo modo, Fernando Alonso cree que el deporte es un camino especialmente bueno para superar las adversidades de la pandemia. “Creo que el deporte es una lección de vida para todos, y en estos momentos difíciles aún más, que tenemos que ser fuertes. Dedicarlo a todo el mundo que siempre busca un nuevo reto. Mandar un abrazo a toda la gente que lo ha pasado mal con la pandemia. Todos juntos saldremos más fuertes. Muchas gracias, lo recibo con mucho cariño. Hasta pronto”.

Patrocinan la V Gala de los Premios DEX la Consejería de Turismo, Regeneración y Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Hyundai, Iberdrola, Heycar, El Corte Inglés, LaLiga Santander, Sport Business World, Reale Seguros, S&B Partners y Xiaomi.