Andrés Iniesta ha sido galardonado en esta V Gala de los Premios DEX con el Premio a los Valores. El exjugador del FC Barcelona, que prosigue con su carrera en el Vissel Kobe de Japón, es todo un ejemplo de lo que un deportista debe ser. Trabajar en silencio, humildad, deportividad… Unos valores que cobran mayor importancia en alguien que lo ha ganado absolutamente todo. Uno de los mejores futbolistas de la historia de España, quien nos llevó a ser campeones del mundo con su inolvidable golazo ante Holanda en Sudáfrica 2010… ¿Qué podemos decir a estas alturas del mago de Fuentealbilla que no se haya dicho ya? Es por eso que en ElDesmarque hemos querido reconocer que siempre, durante su dilatada carrera, haya hecho gala de estos valores y muchos más. Es un orgullo para nosotros poder contar con él en esta edición.

El propio Iniesta ha agradecido el premio a su manera, con la humildad que siempre le caracteriza. “Hola a todos. Muchas gracias por este premio de ElDesmarque. no es un premio solo para mí ni mucho menos. Es un premio para todos y todas las deportistas que entendemos nuestra pasión con unos límites que se marcan con el respeto y la deportividad. Saber perder más que saber ganar, saber entender que es un juego al que todos dedicamos nuestra vida y nuestra pasión desde que nacemos. No tenemos ningún tipo de límite. Aprender de los errores, sobreponerte a todas las situaciones para intentar encontrar tus objetivos y, sobre todo, respetar a nuestros aficionados, que al final jugamos y dedicamos nuestro tiempo por ellos”.

Del mismo modo, Andrés Iniesta admite que es un reconocimiento muy especial no sólo por lo que representa, sino por lo que ejemplifican los anteriores ganadores del mismo. “Para mí es un honor recibir este premio. Recordar que este mismo premio lo han recibido tanto Pau Gasol como Rafa Nadal entre otros, dos deportistas que trascienden los límites del juego y del deporte. Es un premio muy especial. Para mí el deporte lo es todo, los valores que representa sobresalen, como el respeto, la humildad, el trabajo, el sacrificio… Espero seguir haciéndolo. Muchas gracias por pensar y por creer en mí. Os animo a que sigáis disfrutando del deporte y de todo lo que significa. Un abrazo”.

Patrocinan la V Gala de los Premios DEX la Consejería de Turismo, Regeneración y Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Hyundai, Iberdrola, Heycar, El Corte Inglés, LaLiga Santander, Sport Business World, Reale Seguros, S&B Partners y Xiaomi.