La filosofía

El Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos de todo el mundo en los últimos años y uno de los grandes clubes europeos del momento. A su ya brillante historia, en este siglo XXI, especialmente desde el año 2010, ha añadido una etapa dorada en la que ha alcanzado por dos veces en tres años la final de la Liga de Campeones, en la que ha ganado dos Europa League, una Supercopa de Europa, dos de España, una Copa del Rey y, sobre todo, una Liga, la ganada en 2014 en el Camp Nou, ni más ni menos. La progresión no puede ser más espectacular.

Crecimiento

Quizás este concepto, esta palabra de tanto significado, se quede hasta corto para el Atlético de Madrid, el actual Atlético de Madrid, que se ha instalado para quedarse entre los mejores clubes del mundo y que ha experimentado una mejora que más se valora aún cuando las cotas de las que se partían eran tan altas, pues la historia del Atlético de Madrid es de las más doradas de nuestro fútbol y el continente. Pero el Atlético en ningún momento se ha conformado, y ha dado un salto más, ha mejorado como equipo, como club, ha experimentado una mejora para alcanzar el estatus y el sitio que le permanece de forma permanente. Lo ha ganado casi todo en los últimos años, tanto en el fútbol masculino como en el femenino, pues es uno de los equipos más potentes y sus títulos de Liga y Copa lo demuestran.

Este Atlético no tiene techo, porque el éxito no es una meta, sino un punto de partida, y el Atlético de Madrid es el mejor ejemplo de ello.