La IV Gala de los Premios DEX ha contado de nuevo con la presencia de Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Durante su intercambio de pareceres con Fede Quintero, director general de ElDesmarque, y Manu Sánchez, presentador de la ceremonia, la mano derecha de Juanma Moreno destacaba la importancia del sector turístico y del golf para Andalucía y cómo en el gobierno autonómico van a apostar por esta vertiente económica para la regeneración tras la dura crisis del coronavirus.

Recordaba Marín que “el turismo es un sector productivo, aunque algunos no creen en él, pero aquí en Andalucía creemos firmemente que nos puede ayudar a recuperar rápidamente lo que se ha perdido este año”. De este modo, advertía de que “está todo preparado para 2021” e insistía en que el turismo no es sólo viajar, ya que puede ir de la mano de otros factores como los eventos deportivos. Y esperan grandes acontecimientos de este tipo en el próximo año: “Hablamos de vela, de golf, de fútbol. Hemos tenido a la selección, tendremos cuatro ediciones de la Copa del Rey, tendremos polo. Espero que todos los que estén pensando en pasar unos días agradables y disfrutar, que se vengan para acá. Le haremos un hueco en nuestra tierra, que es muy acogedora y hospitalaria y abierta siempre al mundo“.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía hacía especial mención al galardonado en 2020 de la categoría Evolución, Jon Rahm. Y añadía: “Afortunadamente, el golf en Andalucía es un referente mundial, con 104 campos de golf. Tendremos la Solheim Cup femenina en 2023 (el equivalente a la Ryder Cup) y nos permitirá ser el centro neurálgico del golf femenino internacional, que trae un turismo a su alrededor que interesa mucho a Andalucía”.

Patrocinan la IV Gala de los Premios DEX la Consejería de Turismo, Regeneración y Justicia y Administración Local de la Junta de AndalucíaLaLiga SantanderIberdrolaReale SegurosVodafoneSantanderEl Corte InglésBuitoniBetsson y Hyundai.