El jugador de baloncesto Pau Gasol ha sido uno de los nombres propios de esta nueva edición de los Premios DEX. El barcelonés ha recibido el Premio DEX a la Excelencia por su exitosa y dilatada carrera deportiva en la que por supuesto los valores han estado muy presentes.
Gasol ha querido agradecer a ElDesmarque por “difundir los valores imprescindibles que enseña el deporte” y ha destacado que “toda mi vida he intentado aplicar aquellos que mi familia ha inculcado, sobre todo en los momentos más complicados, me he esforzado para trabajar aquellas actitudes que necesitaba mejorar, he intentado buscarlos en la gente que me he encontrado a lo largo del camino y transmitirlos a los más pequeños de a través de la Gasol Foundation o de mi rol como embajador de UNICEF”.
Los valores han estado siempre presentes en el catalán porque considera que son “mi mejor herramienta y mi mayor tesoro”. Y va más allá, puesto que “creo que lo son para cualquier persona por encima de las habilidades atléticas, profesionales, artísticas o de otra índole”.
“Los valores nos ayudan a vivir en armonía en la sociedad y nos guían a tomar mejores decisiones. Como digo, toda mi vida he trabajado en alimentarlos, mantenerlos y mejorarlos por eso me emociona tanto recibir este reconocimiento a los valores deportivos porque ellos son los que han guiado mi camino todos estos años y me han ayudado a superar cualquier bache que haya podido tener y los que vendrán”, ha afirmado Pau Gasol.
Para finalizar, el deportista español ha reconocido que para él es un honor “sostener el galardón sabiendo que en el pasado lo han levantado profesionales de la talla del ajedrecista ruso Anatoli Kárpov y el atleta estadounidense Michael Johnson”.
Y no ha querido olvidarse de otra personalidad importante que también ha sido premiada en esta edición: “Pero sobre todo es un honor compartirlo este año con mi amigo Rafa Nadal a quien considero no sólo uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, sino también uno de los que mejor encarna los valores del deporte”.
Patrocinan la IV Gala de los Premios DEX la Consejería de Turismo, Regeneración y Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, Reale Seguros, Vodafone, Santander, El Corte Inglés, Buitoni, Betsson y Hyundai.