Biografía 

Zlatan Ibrahimovic (Malmö, Escania, Suecia, 3 de Octubre de 1981) es un futbolista sueco que juega actualmente en el AC Milan. Es uno de los jugadores más importantes del siglo XX tanto por su impresionante trayectoria como por la espectacularidad de sus acciones allí donde ha jugado. Puede presumir de haber vestido y haber goleado con varias de las camisetas con más historia del fútbol. Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Manchester United, PSG, Milan, donde actualmente sigue jugando a los 39 años… Además, ha sido pieza clave de la selección de Suecia. Ha ganado títulos en Holanda, Italia, España, Francia e Inglaterra.

Solidaridad

Zlatan Ibrahimovic no deja indiferente a nadie. Se significa allá donde va. Pero no solo por sus golazos para la historia, por su personalidad inconfundible en un campo de fútbol, sino también por una faceta suya que a lo mejor no es tan destacada como debería. Su solidaridad. Zlatan ha llegado a tatuarse en la piel nombres para llamar la atención sobre el hambre en el mundo, pelea activamente contra el racismo, y, en los últimos meses, incluso plantea batalla al coronavirus recaudando dinero para donar a los hospitales italianos en la lucha contra el coronavirus. “Si el virus no va a Zlatan, Zlatan va al virus”, llegó a decir. Con esta determinación, equivalente a las porterías contrarias como a la hora de ayudar,  ElDesmarque premia al mago sueco con el galardón a la solidaridad en los Premios DEX 2020.

Patrocinan la IV Gala de los Premios DEX la Consejería de Turismo, Regeneración y Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, Reale Seguros, VodafoneSantander, El Corte Inglés, Buitoni, BetssonHyundai.