En su entrevista con ElDesmarque a propósito de la V Gala de los Premios DEX, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha abordado un tema trascendental para el público como es el de los derechos de retransmisión de los grandes eventos deportivos a nivel internacional. Sus palabras ponen de manifiesto una situación que está dificultando la llegada de estos acontecimientos a una audiencia generalista: “Las retransmisiones de los grandes eventos deportivos se van alejando de la televisión, están saliendo de la TV en abierto y me duele por el público. Se ha inflado tanto el precio de algunos de estos eventos deportivos que han salido de la televisión generalista, como ha pasado con la Fórmula Uno y también con el fútbol. Será un problema hasta que las federaciones no se den cuenta de que no es bueno para el deporte que todo sea de pago. El público se va alejando del deporte, sobre todo los más jóvenes”.

Al hilo de ese contexto, Vasile ha explicado la postura de Mediaset España, los movimientos realizados en aras de poder llevar este tipo de eventos deportivos al gran público y la situación en que puede quedar el Mundial de fútbol que se celebrará este año 2022: “Nosotros trabajamos por el éxito, no por la gloria. Somos una gran empresa y hemos hecho lo que hemos podido para tener los derechos de eventos deportivos del máximo nivel. Nuestro objetivo no es obtener una fuerte plusvalía, no es ganar dinero con ellos, sino acercarnos a la inversión que se realice, porque consideramos que es dar un servicio al público. El Mundial lo ha comprado una empresa que no tiene televisión y lo ha hecho en unas cifras imposibles para nosotros. Ahora van a tener que buscar una televisión muy amiga que lo quiera comprar”.

Para dimensionar el futuro de la televisión generalista, en la que Mediaset España es líder indiscutible, el consejero delegado de Mediaset España se ha apoyado en una frase referencial: “Un grande de la televisión italiana dijo que la TV generalista tiene los siglos contados, como la Iglesia Católica. La TV no cambia, sino que cambia la proporción al existir cada vez más ofertas para el espectador. No obstante, al mismo tiempo la TV generalista, la que es gratis, asume una mayor importancia, porque es la única oportunidad para el público de tener un amigo todo el día ahí, que no te pide nada, que te da compañía”.

Patrocinan la V Gala de los Premios DEX la Consejería de Turismo, Regeneración y Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Hyundai, Iberdrola, Heycar, El Corte Inglés, LaLiga Santander, Sport Business World, Reale Seguros, S&B Partners y Xiaomi.