Biografía

Sadio Mané (Bambali, Senegal, 10 de abril de 1992) es un futbolista senegalés que juega como delantero para el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania. Después de haber comenzado su carrera en el Metz de la Ligue 2 de Francia, fue transferido en el 2012 al Red Bull Salzburgo, por unos 4 millones de euros. De ahí fichó por el Southampton y de ahí al Liverpool, donde es una leyenda. Es el líder de una Senegal a la que hizo Campeona de África en 2022.

Solidaridad

No puede haber un mejor Premio DEX 2022 a la Solidaridad que el del futbolista senegalés Sadio Mané. Con este galardón ElDesmarque pretende recompensar la enorme acción social que hace fuera del terreno de juego. Es considerado una de las estrellas del planeta fútbol más humilde. No gasta en lujos, no presume de nada. Mané se dedica a jugar y a ayudar a los más necesitados, sobre todo a sus paisanos. Genera y gana millones de euros, pero él sólo piensa en cómo hacerle mejor la vida a los suyos. Envía mensualmente 70 euros a cada una de las familias de su antiguo barrio en Senegal. También se volcó con su pueblo (Bambali) al gastarse 500.000 euros en construir un hospital y 300.000 en hacer una escuela. Regaló ordenadores y móviles a todos los niños del colegio y puso 4G para que pudieran estar conectados con el mundo.

Una de las frases más míticas de Sadio Mané resume a la perfección la solidaridad de un futbolista ejemplar dentro y fuera del terreno de juego: “¿Para qué quiero diez Ferraris, veinte relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre”.