David Casinos es uno de los grandes protagonistas de la primera edición de los Premios DEX 2017 de ElDesmarque, en la categoría de Superación. El galardón le viene como anillo al dedo pues, no obstante, el valenciano perdió la visión total a los 18 años por culpa de la diabetes pero ello no le ha impedido aplicar su lema vital día tras día: “Todos los días sale el sol y, si no, lo pongo yo”. No en vano, entre otros logros, ha sido cinco veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos y es el récordman paralímpico y de mundo en lanzamiento de Peso.

Recibió el galardón de manos de David Guevara, delegado de deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, y agradeció a esta publicación poder “vivir esta pasión con ElDesmarque, tu familia, tus amigos y la gente que te quiere”.

El de Moncada estaba contento por el reconocimiento de ElDesmarque y del deporte nacional. “Es algo muy bonito lo que hace ElDesmarque con los Premios DEX. Es muy emotivo, es bueno levantarse todas las mañanas con una sonrisa, eso los sevillanos donde nos encontramos lo tienen claro, hay que meterlo en el decálogo de la vida”, manifestó el atleta, que no ocultaba su satisfacción. “Estoy muy ilusionado por ser la primera edición de los premios”, recalcó.

Y, para hacer gala a su espíritu de superación, explicó los motivos de abandonar el lanzamiento para, a sus 45 años, dedicarse a una disciplina totalmente distinta: el ciclismo en pista junto a José Antonio Villanueva. “Para mí es un reto cambiarme de disciplina, había perdido la ilusión por una carrera tan dilatada haciendo lo mismo y necesitaba hacerlo algo distinto. Me encuentro competitivo y por qué no soñar con estar en Tokyo en otra disciplina. Quería rellenar mi vida con una nueva ilusión y es lo que quiero hacer con el ciclismo”, sentenció.