Ángel Nieto enseñó al mundo que la vida sonríe a aquellos que luchan por su pasión. Dio ejemplo de cómo debe trabajar no sólo un deportista sino cualquier persona. Un talento innato le acompañó siempre, pero el tesón, el esfuerzo y, sobre todo, el sacrificio fueron los pilares fundamentales de su carrera, que hace apenas unos meses dio una última vuelta.

Queriendo alcanzar su sombra han llegado otros muchos que han logrado importantes y reseñables gestas, pero nunca han podido igualar a la leyenda del ’12+1′ que enamoró al mundo sobre una 50 cc y le hizo caer rendido sobre una 125 cc. Durante su vida profesional pisó el podio 500 veces; durante su vida personal nunca se bajó de él.

Por todo ello, Ángel Nieto será siempre recordado como uno de los más grandes pilotos de motociclismo no sólo de España sino del mundo. Cuando nos dejó, se escuchó el eco de aquello que siempre repetía: “Las carreras se ganan en la última vuelta”. Y así lo cumplió. Y así lo queremos recordar en ElDesmarque otórgandole el Premio DEX 2017 ‘Leyenda’, como siempre quedará en nuestros corazones.