Los PremiosDEX de ElDesmarque ya calientan motores. La primera personalidad en llegar a la Fundación Cajasol ha sido una de las mejores deportistas de la historia de España. Con medallas olímpicas, mundiales y europeas, Gemma Mengual es todo un referente de la natación sincronizada.

Por ello, la catalana será galardonada con el Premio Ejemplo. Sobran las palabras para explicar lo que ha supuesto para el deporte femenino español en una trayectoria llena de reconocimientos.

Muchísimas gracias a ElDesmarque por este premio. Lo recibo con muchísima ilusión”, ha declarado a su llegada a los premios.

Después, cuando César Paredes, Country Manager de Merkurmagic España, le hizo entrega del galardón, Mengual ha declarado que “la verdad es que nunca he pensado que fuera un ejemplo. Agradezco mucho este premio”.

Y lo agradece porque los valores que le han inculcado la natación sincronizada son los que ella transmitió y sigue transmitiendo: “El deporte que me ha dado tanto, que me ha hecho como soy, que me ha inculcado unos valores que me sirven para todo que hago en la vida. Eso es lo que intento transmitir a mis hijos y también en mu función ahora como entrenadora. Todo lo que me ha aportado lo agradezco y lo uso para todo en la vida”.

Además, Gemma también ha resaltado cómo ha crecido un deporte que ella empezó a hacer importante: Cuando empecé a hacer sincronizada era un deporte desconocido y, a partir de que nuestro equipo empezó a conseguir resultados, hubo un cambio radical y ahora no es desconocido y ahora hay clubs y nadadoras que salen por todos lados, que yo alucino, antes había unas 100 en toda España y ahora hay miles. Me enorgullece bastante”.