Los Premios DEX nacen este miércoles con vocación de continuidad, en un reconocimiento de ElDesmarque a personas y entidades deportivas que han sido ejemplares, transmitiendo una verdadera experiencia con sus logros, capacidad de superación y su fuerza de voluntad.

El Premio a la Integración va a parar a LaLiga Genuine, una iniciativa de LaLiga pionera en el mundo. A través del organismo que preside Javier Tebas, que recoge el premio, se ha organizado una competición futbolística integrada por equipos del colectivo DI (personas desde un 33% de discapacidad intelectual).

Los objetivos que persigue LaLiga Genuine son la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine, el cual aportará un gran valor social.

De momento, son 18 clubes de LaLiga los que la integran. Athletic, Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Córdoba, Deportivo, Espanyol, Girona, Huesca, Las Palmas, Levante, Mallorca, Nàstic, Osasuna, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Reus, Valencia y Villarreal son los participantes hasta ahora.