La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dedicó unos minutos a agradecer tanto a ElDesmarque como a Fede Quintero, su director general, y todo su equipo por “la labor realizada”.

“Cuando echasteis a andar y a contar lo que veíais, sabíais que los deportistas sois ejemplos y las vidas de muchos niños se condiciona por esos modelos a los que quieren parecerse. Valores de inclusión, de igualdad, de excelencia, de retos y metas“, prosiguió.

En el terreno personal, Díaz se reiteró “pensando en cómo vivo el deporte desde la responsabilidad de ser presidenta de casi 9 millones de hombres y mujeres. Galeano decía que el fútbol era como la vida, una alegría que a veces duele. Hoy me quedo con las alegrías, las de ver a mujeres como Lydia y Gemma abriendo puertas a otras mujeres, a empresas como Iberdrola apostando por el deporte femenino”, destacó.

Recordó a Ángel Nieto, a quien conoció personalmente: “El grande de Ángel era de la parte de la base de la pirámide, uno de los muchos hombres que, gracias a su talento, consiguieron hacer afición y a sus espaldas se fueron gestando grandes éxitos y esa base de deportistas que acaban despuntando y consiguiendo grandes logros. Es fundamental que reconozcamos el valor de apostar por el deporte femenino, los deportes minoritarios”.

En cuanto a la ciudad de Sevilla y la rivalidad existente entre los dos equipos de la ciudad hispalense, resaltó “la alegría de ver al Sevilla FC y al Real Betis de la mano durante la entrega de premios. Esta es la deportividad en la que creemos en un momento en que este país lo necesita. Igual que el ejemplo de Guardado, de acordarse de quien no tiene a quien acogerse. De la mano de ElDesmarque, desde Sevilla y Andalucía, exportando ejemplo y deportividad al mundo”, concluyó.