El senegalés Sadio Mané se convirtió en el primer jugador en ganar el trofeo Sócrates, creado por la revista France Football para recompensar la acción social fuera del terreno de juego de un futbolista.
El brasileño Rai, hermano de Sócrates, fue el encargado de otorgar este galardón, que recayó en el jugador del Bayern Múnich.
“Gracias a todos, estoy muy contento de estar aquí, un poco intimidado, pero estoy feliz de hacer algo por personas en mi país para que su vida mejore”, aseguró el futbolista, que está al frente de muchas acciones humanitarias en Senegal.
“Sócrates representa los valores justos, la democracia, para conseguir un mundo mejor, y el fútbol representa el mundo con el que soñamos. En este momento pienso en mi país, que tiene una cita muy importante a finales de mes y sé lo que Sócrates pensaría”, aseguró Rai, exfutbolista del PSG, en referencia a la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas.
Patrocinan la VI Gala de los Premios DEX la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Hyundai, LaLiga, Iberdrola, Reale Seguros, Sonora, Alain Afflelou, Diageo, Finetwork, Obramat, ABU Grupo Promotor y Grupo Ybarra.