El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo ha agradecido el trabajo de todos los jugadores de baloncesto que precedieron al éxito de la generación actual al recibir el Premio DEX de la Trayectoria al combinado nacional.

El italiano ha querido tener unas palabras para ElDesmarque por la recepción del premio: “Quiero dar las gracias a ElDesmarque, me parece un orgullo estar aquí y participar en este gala como andaluz adoptivo que soy”.

“Quiero ofrecer todo el cariño y la admiración a los que estaban antes de nosotros, que han peleado y competido para crear las condiciones para que los de ahora estemos recogiendo títulos. Los integrantes de la plata del 84, por decir algunos, son un ejemplo. Entrenadores, directivos… que tanto han hecho y no han tenido suerte para ganar tanto como hemos ganado”, ha explicado el seleccionador nacional.

Scariolo ha reconocido también el trabajo de todos los jugadores que han colaborado en los últimos años para que la selección española haya logrado éxitos tales como el Mundial de 2006, los Europeos de 2009, 2011 y 2015 y las dos platas y el bronce olímpicos: “Es cierto que la generación de los 80 está dando sus últimos coletazos, pero han marcado un antes y un después en todo el deporte español por levantar el límite de la ambición hacia donde no se pensaba llegar”.