LaLiga Genuine ha recibido el Premio DEX 2017 a la integración. Antonio Lappí, CEO de ElDesmarque se lo ha entregado a Javier Tebas, presidente de LaLiga, que trató de explicar por encima en qué consiste esta iniciativa.

Así destacó que “es un proyecto que va a perdurar en el tiempo. Son varias jornadas y va a durar todas las temporadas. El proyecto es para dar conocimiento y valor a todas aquellas personas que tienen otras capacidades, no hablamos de discapacidades. Nació a partir de una iniciativa del Nàstic de Tarragona y nos costó 30 segundos decir que sí. Esta es nuestra auténtica Liga de las estrellas, es el proyecto que más orgullosos nos tiene. Seguir trabajando por aquellas personas que, con otras capacidades, son perfectamente válidas. Me emociona la ilusión que ponen y la deportividad”, reseñó Tebas respecto a los valores que transmite este proyecto.

En los inicios no había suficientes equipos, pero enseguida se expandió la iniciativa por equipos de todas las categorías. “Se empezó con siete equipos y se fueron sumando poco a poco varios equipos, hay varios equipos que pertenecen a las categorías profesionales, excepto el Mallorca que descendió a Segunda división B“.

En cuanto a invitar a los equipos a sumarse a este proyecto, Tebas recalcó que “no quiero forzar a nadie. Creemos que todos los clubes hacen labor social muy importante, aquí en Sevilla ambos equipos. A veces los proyectos sociales tienen carácter puntual pero este dura en el tiempo. Esta es la primera temporada, pero en diez años seguro que estaréis entregándonos otro premio”, insistió el presidente de LaLiga.

Junto él, subieron al estrado algunos futbolistas del Córdoba CF Genuine: “Lo que se siente lo ha dicho Tebas: humildad y, sobre todo, como somos nosotros”.