Origen y objetivo

En 2008, Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, crearon la Fundación Rafa Nadal. Desde el inicio, el deporte y la educación son sus mejores aliados; dos pilares muy presentes en cada uno de sus proyectos. En la Fundación Rafa Nadal creen firmemente en el poder transformador del deporte y de la educación, dos herramientas que permiten a niños, niñas y adolescentes llegar tan lejos como se propongan, independientemente de su origen y de sus condiciones personales y sociales, incluidos aquellos que presentan algún problema de aprendizaje.

Su misión se basa en la convicción de que todos los niños, niñas y jóvenes deberían tener acceso a igualdad de oportunidades, en el presente y en el futuro. A través de sus proyectos, en España y la India, les acompañan para que puedan alcanzar el máximo de sus posibilidades, empoderándoles y fomentando en ellos valores como la superación, el respeto y el esfuerzo.

 

Solidaridad

Deportistas como Rafa Nadal, con una visión que va más allá de las canchas, con un objetivo más allá del tenis son necesarios tanto en la sociedad como en el deporte. Nadal es todo un ejemplo en España y el Mundo, espejo para jóvenes, adolescentes, adultos y una de las personas más queridas de nuestro país. El balear, desde la plenitud de su carrera, se puso al servicio de la sociedad al crear la Fundación Rafa Nadal.

Por eso debe tener el reconocimiento y la ayuda de todos. Y por eso es premiada por ElDesmarque en los Premios DEX 2018, para reconocer su solidaridad y animar a todos los que hacen posible esta labor para que continúen con ella y la expandan allá por donde vayan.