Javier Tebas, presidente de LaLiga, tuvo un papel muy relevante en la II edición de la gala de los Premios DEX. Dio un discurso sentido y sincero en el que dejó muestras de todo lo que ha crecido ElDesmarque en estos 12 años de vida. Desde unos inicios casi ‘desconocidos’ hasta convertirse en un medio de referencia.

Discurso completo de Javier Tebas:

“Dar la enhorabuena a ElDesmarque por los valores que divulga. Hace 12 años, cuando aún yo no era presidente, pero sí estaba ya muy metido en el mundo del fútbol, recuerdo los inicios de ElDesmarque. Fede Quintero, y unos cuantos más a los que veíamos como frikis en aquel momento, tuvieron la valentía de crear ese algo que hoy es ElDesmarque.

Cuando llegué a la presidencia de LaLiga, tuve la oportunidad de conocer a Fede Quintero y dije ‘ya no es tan friki’ y ElDesmarque ya se estaba convirtiendo en una parte importante de lo que es hoy la prensa deportiva de este país. Ocupando un lugar único sólo en el mundo digital y eso fue gracias a la osadía y la valentía.

Cuando vamos viendo los premios que se están entregando, ElDesmarque junta a todos ellos, porque esos valores lo tienen aquellos que desde el origen han llegado a donde están y, en breve, van a llegar a más.

Son parte de la familia de LaLiga, tienen todos los resúmenes y goles, son unos de los más importantes de este país y están contribuyendo a difundir LaLiga. Son los más grandes y además, son nativos digitales desde el inicio. Enhorabuena, Fede y a los que empezasteis. Seguid así, que seguro que conseguiréis metas mucho más importante”.