José Ramón de la Morena recogió su Premio DEX 2018 a la Integración por la labor que lleva a cabo la Fundación que lleva su nombre. Reivindica valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la convivencia, la deportividad o la formación integral del individuo, entre otros. El periodista de Brunete comenzó su discurso de agradecimiento, conciso y honesto, gratificando a ElDesmarque el reconocimiento.

Una de las cosas más emocionantes que hay es ver a un medio de comunicación subir hacia arriba. Cuando ves que un medio empieza a subir, ves que merece la pena pasar por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y los malos ratos en la facultad y como becario”, destacó De la Morena sobre el crecimiento de ElDesmarque en los últimos años.

También habló el comunicador sobre la organización del Torneo de Brunete que dio paso a lo que hoy en día se conoce como LaLiga Promises y que, además, también colaboró en que años más tarde apareciera la Fundación José Ramón de la Morena. “La primera vez que hicimos el torneo nos tocó poner dinero y me pareció una putada. Aparecieron algunos patrocinadores y terminamos ganando dinero”, explicó el premiado. “Y con él acabamos creando una Escuela de Fútbol y eso acabó siendo hoy la Fundación”, destacó De la Morena.

Para él, la Fundación “saca de mí lo mejor que tengo. Además hay gente que son los que realmente mueven esto. Tenemos escuelas en África, en Brunete”. Y quiso agradecer también la labor de todos los que colaboran en la entidad que lleva su nombre: “Hay una gran cantidad de cosas que hemos hecho y ha sacado lo mejor de mí y eso se lo debo a esta gente que trabaja sin ningún interés y todo en beneficio de los demás”, concluyó De la Morena.