Isabel Sánchez, Premio DEX 2018 Trayectoria | Discurso

La seleccionadora española de baloncesto femenino, Isabel Sánchez, recogió el Premio DEX 2018 a la Trayectoria y lo hizo de manos del consejero de Turismo y Deporte en funciones de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. En primer lugar, quiso agradecer a ElDesmarque el reconocimiento “en nombre de la Federación y de la selección española de baloncesto“.

Recordó que la trayectoria del equipo es larga, puesto que “desde 2013 no nos bajamos del podio“. No obstante, señaló que “anteriormente tuvimos medallas y otros éxitos, y yo como jugadora gané una de esas medallas, pero como entrenadora estoy viviendo el éxito a lo grande”.

Indicó asimismo que las chicas que forman el equipo y el cuerpo técnico no afrontan estos retos por su cuenta y riesgo, ya que “no estamos sólo nosotras. Hay mucho detrás”. Agregó además que “la fe en este deporte es maravillosa. Somos el deporte con mayor número de licencias federativas del país“. Y quiso concluir de nuevo agradeciendo la labor a los comunicadores: “Dar las gracias a los medios de comunicación que se hacen eco y divulgan todos nuestros éxitos”. Así cerró el breve y sincero discurso en nombre de toda la selección española de baloncesto femenino.