Dos emblemas del Sevilla FC y el Real Betis Balompié serán reconocidos en los Premios DEX 2018 en la categoría de formación. Dos emblemas de dos de las canteras más prolíficas del fútbol español. Como no, se trata de Joaquín Sánchez y de Jesús Navas.

El bético fue el primero en pasar por el photocall del Cartuja Center minutos antes de que comenzara la gala. “Feliz de recibir un premio en tu casa, con tu gente, y con estar ya me conformo. Después de tantos años, poder seguir disfrutando y ser premiado, que los chiquillos te miren como ejemplo, es un honor”.

De hecho, al portuense no le importaría seguir en el futuro ligado al Betis en materia de cantera. “En todo lo que podamos ayudar ahí estaremos. Espero seguir ligado a mi club muchos años ayudando en lo que pueda. Esos chavales que empiezan con ilusión, poder estar al lado suya y ayudarles en todos los sentidos…”

Joaquín va a ser galardonado junto a un futbolista del eterno rival. “En estas cosas lo compartimos para que no se enfaden ni de un lado ni del otro”.

Jesús Navas

Comparte con Joaquín el premio Jesús Navas, que valoró el trabajo del fútbol base sevillano. “Se trabaja muy bien la cantera y jugadores que hemos venido desde abajo hemos aprovechado la oportunidad”.

“La humildad, el trabajo, el querer cada día mas es lo que ha hecho que esté donde esté. Es un premio muy importante y bonito y hay que disfrutarlo. La familia siempre apoyándome, creo que es lo importante, no creerte más que nadie y seguir trabajando cada día más”, resumió Jesús Navas sus valores.