Pedro García Aguado, otro de los galardonados en la Gala de Premios DEX, quiso compartir en el photocall de ElDesmarque su experiencia durante toda su carrera deportiva, tanto la buena como la menos buena.

Para el exjugador de waterpolo es importante que “entiendan que celebrar y triunfar está muy bien, pero las celebraciones hay que acompañarlas con agua”.

Con respecto a su experiencia más personal, indicó que “la suerte que tuve fue que me ayudaron a reconducir mi vida” y considera que “ese valor no podía quedármelo, de ahí fue la publicación del libro ‘Mañana lo dejo’ y ‘Dejarlo es posible’.

A través de estos libros, “mucha gente se animó, personas que lo leen y se ponen en tratamiento… así que bienvenida sea la divulgación para que ayuden a los demás a salir de esa historia”.

Asimismo añadió que “es muy gratificante que tu historia sirva para que la gente diga a mí me ha pasado lo mismo, y quieren dejar el consumo de esa sustancia”.

En el terreno más personal, explicó que “el deporte es una rutina que hay que hacer para recuperarse de una enfermedad como la mía, además de la actividad física, todos los valores que te enseña: la disciplina”.