La segunda edición de los Premios DEX comenzó, como no, con una presentación de altura del humorista Manu Sánchez y con la primera galardonada de altura: Sandra Sánchez, Premio DEX a la Excelencia, considerada la mejor de la historia en la categoría de kata femenino después de permanecer durante tres años seguidos como líder del ranking mundial.

El premio se lo entregó de la mano de Iberdrola, Elvira Díaz, y Sandra Sánchez lo recibió con un tremendo orgullo. “Muchísimas gracias por este premio, porque me hace ilusión porque va unido a los valores y no sólo a las medallas o el momento del triunfo, sino a lo que como deportista intento transmitir”, comenzó diciendo la karateca.

“Gracias a Iberdrola por creer en mí desde el principio y porque iniciativas como la del otro día de ir a un hospital es la manera que los deportistas tenemos de transmitir eso valores y dar las gracias a todas esas personas que hay detrás y se preocupan de los deportistas y nos ayudan a crecer. Creo que lo que tenemos es, a través de nuestra imagen, transmitir a las personas y a los niños que hay muchos valores que se están perdiendo, pero que a través del deporte se pueden recuperar y que se puede crecer como persona día a día“, concluyó Sandra antes de recibir una enorme sorpresa.

Y es que entre el público estaba Jesús del Moral, seleccionar nacional de kárate y su marido, que subió al escenario para darle cariño y estar a su lado en un momento tan especial. “Esto es un marrón y una sorpresa, es un orgullo estar aquí en mi tierra. Muchas gracias por esta iniciativa, espero que se vuelva a repetir. Un abrazo y muchas gracias”,