Alberto Contador, Premio DEX 2019 a la Trayectoria: ElDesmarque

Biografía Alberto Contador

Alberto Contador Velasco (Madrid, 6 de diciembre de 1982) es el cuarto ciclista de la historia que más títulos ha logrado en las Grandes Vueltas sumando sus dos Giros de Italia (2008 y 2015), dos Tour de Francia (2007 y 2009) y tres Vueltas a España (2008, 2012 y 2014). Cuatro veces galardonado como el mejor ciclista del año con la Bicicleta del Oro y número 13 en la clasificación histórica de la UCI entre los mejores ciclistas de todos los tiempos. A pesar de destacar por su faceta escaladora, también fue capaz de lograr la victoria en la contrarreloj del Campeonato de España de 2009 y el cuarto puesto en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En 2008 fue condecorado con la Real Orden del Mérito Deportivo en España.

Trayectoria

Sólo ha habido un ciclista español que ha logrado conquistar las tres Grandes Vueltas del ciclismo profesional: Alberto Contador. El de Pinto se sobrepuso a una caída y una hemorragia cerebral en sus inicios para llegar a ser uno de los mejores ciclistas españoles de la historia. Siete Grandes Vueltas en su palmarés y 69 victorias como profesional alumbran una excelencia que también premia ElDesmarque en sus Premios DEX 2019 con el galardón a su Trayectoria.

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, MerkurApuestas, Reale Seguros, Vodafone, Fundación Cámara de Comercio Sevilla, Antique Theatro, Hankook, Hyundai, Uber, LidlVitaldent.