Selección Española de Baloncesto, Premio DEX 2019 a la Excelencia: ElDesmarque

La historia Selección española de baloncesto

La selección masculina de baloncesto de España ha logrado en 2019 el segundo Mundial de su historia, después de doblegar a Argentina en la final de China 2019. Un nuevo hito para una de las selecciones más laureadas del deporte español y el colofón a una época dorada que aún puede ampliarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el siglo XXI, la selección ha conseguido dos Mundiales (2006 y 2019), tres Europeos (2011, 2013 y 2017) y tres medallas olímpicas (platas en Pekín 2008 y Londres 2012 y bronce en Río 2016). A estos resultados hay que sumarles otras cinco medallas en Europeos con leyendas como Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Rudy Fernández o Ricky Rubio.

Excelencia

Con Sergio Scariolo a los mandos y Marc Gasol y Ricky Rubio como estrellas (este último fue MVP del torneo), la selección española masculina de baloncesto conquistó su segundo oro Mundial. La trayectoria del combinado nacional es espectacular durante unos años en los que sólo uno de los mejores equipos de la historia de Estados Unidos ha impedido el broche del oro olímpico, con dos platas que saben a gloria. Un palmares envidiable de unos jugadores que han demostrado ser más que un equipo. ElDesmarque reconoce todos sus éxitos en los Premios DEX 2019 con el premio a la Excelencia

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, MerkurApuestas, Reale Seguros, Vodafone, Fundación Cámara de Comercio Sevilla, Antique Theatro, Hankook, Hyundai, Uber, LidlVitaldent.