Álex Corretja, Premio DEX 2019 a la Divulgación: ElDesmarque

Biografía Álex Corretja

Álex Corretja Verdegay (Barcelona, 11 de abril de 1974) es un extenista español y excapitán del combinado de Copa Davis. En 1998 se convirtió en el único tenista español hasta la fecha en conquistar la Copa de Maestros al doblegar a otro español como Carlos Moyá en Hannover. Entre sus grandes éxitos se encuentran también la Copa Davis del año 2000 y el bronce olímpico logrado en los Juegos de Sidney 2000. Durante 1998 y 2002 no bajó de los cuartos de final de Roland Garros, llegando hasta la final en 1998 y 2001. 17 títulos en el circuito ATP para ser condecorado con la Real Orden del Mérito Deportivo en 1999.

Divulgación

Una auténtica institución dentro del mundo del tenis que ha demostrado tener tanta habilidad con la raqueta en la mano como con el micrófono. Tras su retirada, el catalán Álex Corretja se convirtió en comentarista habitual tanto para TVE como para Eurosport y desde ahí dio buena cuenta de sus conocimientos de este deporte acercándolo a los aficionados y estando presente en las gestas de Rafa Nadal durante estos años. Gracias a su labor en el campo de la divulgación, ElDesmarque le premia con uno de los Premios DEX 2019.

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, MerkurApuestas, Reale Seguros, Vodafone, Fundación Cámara de Comercio Sevilla, Antique Theatro, Hankook, Hyundai, Uber, LidlVitaldent.