Iker Muniain, Premio DEX 2019 a la Formación: ElDesmarque

Biografía Iker Muniain

Iker Muniain Goñi (Pamplona, 19 de diciembre de 1992) es un extremo perteneciente al Athletic Club, y uno de los atacantes más destacados de LaLiga Santander. Poco a poco se ha ido consolidando como uno de los referentes de la plantilla rojiblanca siendo uno de los futbolistas más regateadores de todo el campeonato. Esa habilidad le ha llevado incluso a ser internacional absoluto con la selección española y es el segundo jugador con más partidos en la selección sub 21, con la que conquistó dos Eurocopas sub 21 de manera consecutiva. Suma 398 partidos y 44 goles con el primer equipo de los ‘leones’ a sus 26 años.

Formación

El Athletic Club e Iker Muniain estaban destinados a encontrarse a pesar de sus comienzos con el fútbol en Pamplona, su lugar de nacimiento. A los 12 años ingresó en la cantera del Athletic y su progreso fue meteórico, ya que pasó directamente del Juvenil División de Honor al Bilbao Athletic, el filial. Debutó a los 17 años con el primer equipo y a partir de ahí se hizo un nombre entre las grandes perlas de una cantera siempre prolífica. Ejemplo para los jóvenes ‘leones’, Muniain es reconocido por ElDesmarque en sus Premios DEX 2019 en la categoría de formación.

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, MerkurApuestas, Reale Seguros, Vodafone, Fundación Cámara de Comercio Sevilla, Antique Theatro, Hankook, Hyundai, Uber, LidlVitaldent.