Selección Española Femenina de Fútbol, Premio DEX 2019 a la Evolución: ElDesmarque

Biografía Selección femenina de fútbol de España

La selección femenina de fútbol de España representa a nuestro país en las competiciones internacionales de fútbol femenino. Fue creada oficialmente por la Real Federación Española de Fútbol en el año 1983, aunque existe desde el año 1971, cuando el fútbol femenino no estaba reconocido a nivel oficial ni por la RFEF ni por la FIFA.

Actualmente está dirigida por Jorge Vilda, y su mejor resultado ha sido alcanzar la semifinal de la Eurocopa de 1997. No ha conseguido la clasificación para disputar los Juegos Olímpicos hasta la fecha, pero sí para disputar los mundiales de 2015 y 2019, donde se colaron en los octavos de final, consiguiendo su mejor clasificación histórica en un campeonato a nivel internacional. Cayeron ante Estados Unidos demostrando un gran nivel de juego.

Evolución

El auge del fútbol femenino en España es uno de los grandes ejemplos de crecimiento más recientes y espectaculares en el mundo del deporte, con una liga y una selección que ya han conseguido audiencias millonarias y registros históricos en los estadios. El Mundial de Francia 2019, con la selección española femenina, tuvo presencia de ElDesmarque, que ha querido premiar al combinado por su registro histórico con el galardón a la Evolución en los Premios DEX 2019.

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, MerkurApuestas, Reale Seguros, Vodafone, Fundación Cámara de Comercio Sevilla, Antique Theatro, Hankook, Hyundai, Uber, LidlVitaldent.