María Pujol, Premio DEX 2019 a la Igualdad: ElDesmarque

Biografía María Pujol

María Pujol Pérez (Sevilla, 11 de febrero de 1982) es una triatleta profesional y entrenadora de este deporte. La andaluza ha corrido todo tipo de pruebas en las que se mezclasen atletismo, natación y ciclismo, consiguiendo resultados destacados en todas ellas. Campeona de España en categoría absoluta y sub 23, se ha reinventado después de sufrir varias lesiones graves para seguir conquistando éxitos. A todo ello hay que unirle su labor más allá del deporte como Embajadora de la Fundación Vicente Ferrer y de la Fundación Ana Bella y consiguiendo entrar en el Top 100 Mujeres Líderes de España.

Igualdad

Además de la presencia en estas fundaciones, Maria Pujol participa en numerosas campañas de lucha contra la igualdad entre hombres y mujeres, así como en contra de los malos tratos. También hay que añadir que creó en Sevilla la asociación #NosotrasSí, un club compuesto íntegramente por mujeres que en tan sólo cinco años de vida ya cuenta con más de un centenar de deportistas que todos los lunes se dan cita a las 20.30 horas en la Plaza de España de Sevilla para practicar deporte en compañía. Todo esto y mucho más, ha llevado a la triatleta a ser galardonada por ElDesmarque en los Premios DEX 2019 en el apartado de la Igualdad.

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, MerkurApuestas, Reale Seguros, Vodafone, Fundación Cámara de Comercio Sevilla, Antique Theatro, Hankook, Hyundai, Uber, LidlVitaldent.