Michael Johnson, Premio DEX 2019 a Leyenda: ElDesmarque

Biografía Michael Johnson

Michael Duane Johnson (Dallas, Texas, Estados Unidos; 13 de septiembre de 1967) es una de las grandes leyendas del atletismo moderno. Logró cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos entre los 200 metros, el relevo de los 400 y los 400 metros, su gran especialidad. En el Mundial de Sevilla de 1999 se coronó por cuarta vez consecutiva en esta prueba con un registro de 43,18 segundos, superando su propio registro conseguido en Atlanta 1996. Un récord mundial que se mantuvo 17 años hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando le superó Wayde Van Niekerk. En 1996 y 1999 se llevó el premio a mejor atleta por parte de la IAAF y un año después anunció su retirada. Su adiós no pudo llegar  de forma más espectacular, al conseguir su cuarto oro olímpico en los Juegos de Sidney 2000.

 

Leyenda

La ciudad Sevilla, donde se entregan los Premios DEX, llegó a ser la capital mundial del atletismo en 1999 con gestas como la de Michael Johnson. El texano alcanzó su ansiado récord mundial de los 400 metros en el Estadio Olímpico de la Cartuja con una marca de 43,18 segundos. Una gesta y un récord que no tendría rival hasta 17 años después, convirtiéndose en uno de los últimos registros del atletismo del siglo XX vigentes hasta ya bien avanzado el siglo XXI. Michael Johnson es uno de los mejores velocistas de la historia, y por ello, como gran leyenda del deporte mundial, es reconocido en la edición de 2019 de los Premios DEX.

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, MerkurApuestas, Reale Seguros, Vodafone, Fundación Cámara de Comercio Sevilla, Antique Theatro, Hankook, Hyundai, Uber, LidlVitaldent.