Ivan Rakitic, Premio DEX 2019 a los Valores: ElDesmarque

Biografía 

Ivan Rakitic (Rheinfelden, Suiza, 10 de marzo de 1988), es un futbolista croata del FC Barcelona considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo. ​Posee un palmarés envidiable después de haber jugado para el Basilea, Schalke 04, Sevilla FC y FC Barcelona. Ha ganado una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Europa League, cuatro Ligas, cinco Copas y una Supercopa de España. También ha logrado grandes gestas con la selección de Croacia, a la que llevó a la final del Mundial 2018 como uno de los referentes. En 2015 se llevó el reconocimiento como el mejor deportista del país balcánico.

 

Valores

El camino del éxito es duro, y de eso puede dar buena cuenta Ivan Rakitic. El croata comenzó muy joven en la cantera del Basilea y pronto empezó a llamar la atención tanto de Suiza como de Croacia. Se decantaría por la selección balcánica, desde donde su familia se desplazó al país helvético por la Guerra de los Balcanes. Rakitic nunca ha olvidado sus raíces a lo largo de su carrera y, tanto en el fútbol como en la vida, ha demostrado siempre que los valores valen tanto como la calidad que tiene con el balón en los pies, algo que le ha llevado a conseguir uno de los Premios DEX de ElDesmarque.

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, MerkurApuestas, Reale Seguros, Vodafone, Fundación Cámara de Comercio Sevilla, Antique Theatro, Hankook, Hyundai, Uber, LidlVitaldent.