Sarai Gascón, Premio DEX 2019 a la Superación: ElDesmarque

Biografía Sarai Gascón

Sarai Gascón Moreno (Tarrasa, 16 de noviembre de 1992) es un deportista española con discapacidad que compite en natación adaptada. Durante su carrera ha sumado seis medallas en los Juegos Paralímpicos. Debutó con sólo 16 años en Pekín 2008 con una plata en 100 metros braza​ y, en Londres 2012, le sumó otra presea de plata en 100 m. mariposa y un bronce en 100 m. libre. Su mejor participación llegaría en Río 2016 al sumar tres medallas de plata, en 100 metros mariposa, 100 m. libre y 200 m. estilos. Lleva más de 50 medallas entre JJ.OO., Mundiales y Europeos desde que se estrenara con el oro mundial con sólo 14 años en Durban 2007.

Superación

Si alguien puede hablar de superación es Sarai Gascón. Encontró una salida a su discapacidad dentro de la natación adaptada para comenzar una carrera con medallas de todo tipo. Además, para el último Mundial de Londres se tuvo que preparar sin equipo, pagando de su bolsillo las instalaciones de entrenamiento y eso no le impidió triunfar de nuevo. Motivos que han llevado a ElDesmarque a condecorarle en los Premios DEX 2019.

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, MerkurApuestas, Reale Seguros, Vodafone, Fundación Cámara de Comercio Sevilla, Antique Theatro, Hankook, Hyundai, Uber, LidlVitaldent.