Fundación Seve Ballesteros, Premio DEX 2019 a la Solidaridad: ElDesmarque

Origen y objetivo Logo de la Fundación Seve Ballesteros

Severiano Ballesteros creó la Fundación con su nombre en 2009 para promover los avances de la ciencia y ayudar así a aquellos que padecen un tumor cerebral. Tras el fallecimiento del golfista cántabro dos años después, la Fundación se marcó como objetivo mantener el legado de una de las grandes leyendas del deporte español honrando su vida y trayectoria. El apoyo a los jóvenes que se inician en el golf es una de las principales misiones de este organismo, así como fomentar los valores que tan bien encarnó Seve durante su carrera: la humildad, el esfuerzo, la perseverancia, el espíritu de sacrificio, el afán de superación, la integración, la tolerancia y el respeto.

Solidaridad

Además de prestar todo el apoyo posible a aquellos jóvenes que apuestan por el golf, la Fundación también tiene entre sus misiones recaudar fondos para promover la investigación clínica y poder lograr avances en la lucha contra los tumores cerebrales.

Una labor por la que la Fundación Seve Ballesteros es premiada por ElDesmarque en los Premios DEX 2019, como modo de reconocer su solidaridad y colaborar con esa doble misión que mantiene la Fundación entre sus objetivos.

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, MerkurApuestas, Reale Seguros, Vodafone, Fundación Cámara de Comercio Sevilla, Antique Theatro, Hankook, Hyundai, Uber, LidlVitaldent.