Miguel Ángel Jiménez, Premio DEX 2019 a la Experiencia: ElDesmarque

Biografía

Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez (Churriana, Málaga, 5 de enero de 1964) nació en el seno de una familia humilde y es el quinto de siete hermanos. Dejó la escuela a los 15 años para trabajar en un garaje y posteriormente en el Club de Golf de Torrequebrada, cerca de Málaga, en España, recogiendo pelotas en el campo de prácticas y como caddie. Después de ver a su ídolo Seve Ballesteros en el Open de España en Torrequebrada, en 1979, Miguel Ángel se inspiró en él para iniciarse en ese deporte, haciéndose profesional en 1982.

Experiencia

Con 25 victorias del Tour en su haber, Miguel Ángel Jiménez tiene el récord en la actualidad como el ganador de mayor edad en el Tour Europeo a los 50 años y 133 días de edad, después de su victoria en el Abierto de España en mayo de 2014.  Al hacerlo, él mismo batió su propio registro conseguido cuando defendió con éxito el Abierto de Hong Kong por cuarta vez en diciembre de 2013. De esas victorias, 21 han sido en el circuito europeo y 4 victorias desde que se unió el PGA Tour Champions en 2014. Además, ha ganado cuatro veces las Ryder Cup con el equipo europeo.

Con 55 años de edad, no muestra signos de tomarse las cosas con calma ya que compite en su trigésima temporada consecutiva en el Circuito Europeo en 2019 mientras continua jugando en el PGA Tour Champions. Una experiencia sin igual de uno de los golfistas más laureados del deporte español y mundial que tiene su merecido galardón en los Premios DEX 2019 de ElDesmarque.

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de AndalucíaLaLigaIberdrolaMerkurapuestasReale SegurosVodafoneFundación Cámara de Comercio SevillaAntique TheatroHankookHyundaiUberLidl y Vitaldent.