José Antonio Reyes, Premio DEX 2019 a la Historia: ElDesmarque

Biografía José Antonio Reyes

José Antonio Reyes (Utrera, Sevilla, 1 de septiembre de 1983-Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1 de junio de 2019) dejó huella en el mundo del fútbol gracias a su velocidad, desparpajo y una calidad que le llevó a ser una de las mejores zurdas del fútbol español. Debutó con el Sevilla en Primera División a los 16 años y ahí comenzó una meteórica carrera cuyo siguiente paso sería el fichaje por el Arsenal en el mercado invernal de la 2003/04. Fue uno de los primeros españoles en destacar en la Premier League antes de volver a España y jugar en las filas del Real Madrid y Atlético. Su siguiente etapa sería el regreso a ‘su’ Sevilla, donde pudo quitarse la espinita de los títulos logrando como uno de los capitanes tres Europa League. Jugó además en el Benfica, Espanyol, Córdoba, Xinjiang Tianshan y Extremadura. En un viaje de vuelta de Almendralejo a Utrera, como miembro aún de la plantilla pacense, tuvo un desgraciado accidente que le costó la vida cuando sólo contaba con 35 años.

Historia

José Antonio Reyes fue uno de los jugadores más queridos allá donde jugó gracias a su enorme talento con el balón en los pies. Más aún en el Sevilla, donde era un auténtico ídolo y tenía una afición que le idolatraba. Con la selección española disputó el Mundial de 2006 y jugó un total de 21 partidos en una época con una durísima competencia en las bandas del combinado nacional. Es el jugador de la historia del fútbol con más trofeos de Europa League en su palmarés, sumando las dos conseguidas con el Atlético de Madrid y las tres con el Sevilla. Un futbolista inolvidable y una vida truncada antes de tiempo por un terrible accidente. Una ‘Perla’ que ha hecho historia en el mundo del fútbol y por la que se le premia en los Premios DEX de ElDesmarque. 

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, MerkurApuestas, Reale Seguros, Vodafone, Fundación Cámara de Comercio Sevilla, Antique Theatro, Hankook, Hyundai, Uber, LidlVitaldent.