El primero de los premiados que pasó por el photocall de los Premios DEX 2019 fue el representante del Athletic Club, un Iker Muniain, que defendió y se mostró orgulloso de los valores que representa su equipo cuando recogió su galardón a la Formación de la mano de Alberto Albert, Digital Marketing&Media Strategy de Vitaldent.
“En primer lugar, agradecer le premio. Para mí, como jugador y capitán del Athletic, es un orgullo estar aquí con el presidente representando al club y recibir un premio que representa a la formación de chicos jóvenes. Esto es lo que lleva alimentando el club a lo largo de su historia, que esos chicos puedan llegar al primer equipo y ayudarles con todos los medios y más con una filosofía única como la nuestra”, empezó diciendo el jugador navarro.
Muniain, además, recordó cuándo debutó en LaLiga Santander siendo un niño: “Con el transcurso de los años, desde que debuté con 16 años, se ve con otra perspectiva y me impresiona cada ve que lo pienso, pero es un claro ejemplo para nuestros chicos, para los que juegan en la cantera que este tipo de cosas se pueden hacer realidad”.
Iker Muniain, en su llegada a la gala
“Es un privilegio recibir este premio, todos en general, pero este en particular porque es un premio al trabajo que se hace con los chicos jóvenes, la cantera y hace que nos sintamos orgullosos”, expresó ante las preguntas de Jesús Borrero y Mireia Canalda.
¿Qué valores le quiere inculcar Muniain a los canteranos leones?. “Hay muchos valores que representan al clun, la humildad, el trabajo, la ambición, querer sentirse parte de un club tan especial y único en el mundo. A los chicos jóvenes, inculcarles la perseverancia y con un poco de suerte, que también hace falta se consiguen muchas cosas”, expresó Muniain.
Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de Andalucía, LaLiga, Iberdrola, Merkurapuestas, Reale Seguros, Vodafone, Fundación Cámara de Comercio Sevilla, Antique Theatro, Hankook, Hyundai, Uber, Lidl y Vitaldent.