María Pujol, tras una divertida entrada en el escenario con Manu Sánchez bromeando con la pronuncianción de su apellido, se mostró muy orgullosa por ser galardonada en la III Gala de ElDesmarque con el Premio DEX a la igualdad. Un trofeo que le entregó Noelia Florín, coordinadora de patrocinio de Iberdrola.
María Pujol, una triatleta referente a nivel nacional, es una luchadora nada por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Para ellas y para todos esos deportistas que luchan pos sus sueños, fue su discurso tras recoger su Premio DEX: “Es un premio a una vida dedicada al deporte, a la excelencia, al trabajo, al sacrificio, al apoyo a la familia, porque todos los deportistas que estáis aquí sabéis que sin la familia no seríamos nada. Ahora, a seguir luchando por la igualdad y, sobre todo, que os necesitamos a vosotros porque sin vosotros no podíamos llegar”.
Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de Andalucía, LaLiga, Iberdrola, Merkurapuestas, Reale Seguros, Vodafone, Fundación Cámara de Comercio Sevilla, Antique Theatro, Hankook, Hyundai, Uber, Lidl y Vitaldent.