Discurso de Fede Quintero en la III Gala de los Premios DEX

El consejero delegado de ElDesmarque, Fede Quintero, ha subido al escenario de la III Gala de los Premios DEX para dar un discurso dirigido a todos los premiados y los invitados. En él ha querido agradecer la presencia de todos.

“Buenas noches a todos. Lo primero, muchas gracias por venir, por estar un año más aquí celebrando los premios DEX de ElDesmarque”, comenzó diciendo Fede. “Lo estaba pensando ahora y seguramente el día que ideamos cinco locos esto en aquel chiringuito, si todos los que estáis aquí hubieseis entrado en la web, se habría caído el servidor“, comentaba entre risas. “Hemos conseguido llegar hasta aquí de la misma forma y con la misma filosofía”.

“En la primera gala fuimos unos 500, hoy somos casi 1.000 personas”, recordó. “La verdad es que estamos en un sueño continuo, viviendo cómo un proyecto que nació de una simple idea, va cogiedo adeptos y va uniéndose poco a poco a grandes cosas”. “El año pasado os dije que era un sueño ver a tanta gente aquí. Fue el 14 de enero. El día 5 se firmó la operación y no os dije nada porque no podía. Imaginaos lo que significa para cinco periodistas que aspirábamos a hacer un periodismo diferente, que el grupo de comunicación más grande de Europa simplemente te llame”.

Fede Quintero dedica unas palabras a su padre.

Fede Quintero dedica unas palabras a su padre.

Prosiguió Fede: “Os voy a contar un pequeño secreto. Cuando estábamos haciendo la negociación, de pronto un día nos llaman y me dicen: ‘Todo está bien, solo falta una pequeña cosa. Paolo quiere conocerte y en base a eso se decidirá finalmente’. Y yo pensé, ‘bueno, poca presión’. Imaginaos un chaval de la Macarena yendo a Mediaset a ver a Paolo Vasile. Cuando llegué a su despacho no hay mesa, me dejo al aire libre y me dijo una frase que se me quedó grabada: ‘Nosotros no somos una empresa compradora, somos una empresa creadora’. Te agradezco que no cumplieras lo primero y sé de sobra que sois lo segundo”.

“En los dos últimos años hemos creado casi 40 puestos de trabajo, el 80% andaluces, periodistas de aquí. Algo que por desgracia no es muy habitual. Lo teníamos claro. Creamos un medio diferente al resto en su forma de hacerlo, de consumirlo, de hacer una diferenciación”, agregó el consejero delegado de ElDesmarque. “Hemos duplicado nuestra audiencia, no paramos de innovar y, sobre todo, seguimos teniendo la misma filosofía. ElDesmarque es una familia. Esta gala lo demuestra. He visto familiares, amigos, compañeros y clientes que han decidido creernos. Lo primero que hicieron fue creernos, creer que podemos hacer un modelo diferente”.

Concluyó su mensaje destacando que “seguiremos creciendo, con la misma filosofía y la misma idea de producto. Teniendo una base fundamental: vuestra participación y protagonismo, y esa capilaridad local. Gracias, porque os consideramos unos desmarcados más. Muchas gracias por todo, papá, espero que estés disfrutando lo mismo que yo”.

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de AndalucíaLaLigaIberdrolaMerkurapuestasReale SegurosVodafoneFundación Cámara de Comercio SevillaAntique TheatroHankookHyundaiUberLidl y Vitaldent.