Uno de los grandes protagonistas del verano de este 2019 ha sido la selección española absoluta de baloncesto masculino, que se ha proclamado campeona del mundo en China, motivo por el que es agasajada con el Premio DEX a la Excelencia, un reconocimiento a uno de los combinados más especiales de nuestro país. Jorge Garbajosa, presidente de la FEB y Pierre Oriola, miembro de la plantilla campeona, recibieron el premio de manos de Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

“La han ganado ellos. Nosotros intentamos molestar lo menos posible. Poner todos loes medios a su disposición y disfrutar con ellos desde una esquinita”, declaró Jorge Garbajosa.

Manu Sánchez con la copa

Manu Sánchez posa con la copa de campeón del mundo de baloncesto.

Pierre Oriola confirmó al dejar la copa presidiendo la III Gala de los Premios DEX, que la copa “es la de verdad”: “Si lo dice el Presidente es la de verdad. La copa pesa bastante, que todo el mundo la disfrute porque ha sido un momento increíble este verano”.

Javier Imbroda, como exseleccionador español, se mostró feliz de ver cómo la selección española ha vuelto a conquistar un Mundial: “Daría mucho por ganar esto. Estoy muy contento por este Mundial. Todos nos sentimos representados por él y todos pusimos nuestro granito de arena. Feliz por ver cómo la selección vuelve a reinar en el mundo”.

Agradecimiento a la llegada

Jorge Garbajosa, presidente de la RFEB, está este lunes en el Cartuja Center, pare recoger el galardón. “Es un honor y es un lujo. Después de un verano inolvidable que empezó con el éxito del europeo de las chicas, y rematarlo después de muchos torneos ganados en formación con uno de los grandes éxitos del baloncesto y el deporte español, pues la verdad es que no nos lo acabamos de creer. Nos hace creérnoslo recibir tantos premios como este, que es un lujo y es dedicado los jugadores”.

Fede Quintero, entre Jorge Garbajosa y Pierre Oriola

Fede Quintero, entre Jorge Garbajosa y Pierre Oriola.

También está en los Premios DEX Pierre Oriola, uno de los héroes de China, que regresa a la ciudad tras su paso por el equipo hispalense de la Liga Endesa. “Después del éxito que conseguimos este verano es un premio merecido a un buen papel y un buen campeonato. Me toca a mí recogerlo por el pasado en Baloncesto Sevilla. Este reconocimiento va apara los 12 y también por los que consiguieron el pase a las ventanas. Estamos muy orgullosos”, concretó.