La Copa del Mundial de baloncesto de China 2019 de la selección española, en los Premios DEX

La gala de los Premios DEX cuenta con un invitado muy especial en el escenario donde deportistas de talla mundial se han congregado para recibir los premios dedicados a sus valores. Ni más ni menos que la copa del Mundial de China 2019 de baloncesto conquistada por la selección española. Un hito del deporte español que ha estado presente en este certamen de ElDesmarque.

La Copa del Mundo de Baloncesto, presidiendo la III Gala de los Premios DEX.

Los hombres entrenados por Sergio Scariolo se impusieron a Argentina el pasado 15 de septiembre en el Wukesong Arena de Pekín. Un 95-75 que certificó un grandísimo torneo de España, que se sobrepuso a las bajas de hombres clave como Pau Gasol y logró el segundo Mundial de la historia.

Japón 2006 tuvo su reflejo en China 2019 y el trofeo conquistado por la selección española presidió el resto de galardones. Tras recoger Jorge Garbajosa y Pierre Oriola el premio a la trayectoria por tantos y tantos años de éxitos, el presidente de la FEB y el alero del Barcelona volvieron a sentarse con el resto de invitados, pero no la copa. Esta siguió coronando el escenario del Cartuja Center por donde pasó el resto de premiados.

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de AndalucíaLaLigaIberdrolaMerkurapuestasReale SegurosVodafoneFundación Cámara de Comercio SevillaAntique TheatroHankookHyundaiUberLidl y Vitaldent.