El fútbol femenino está on fire y se ha convertido en uno de los grandes representantes del deporte de las mujeres españolas, pues el deporte rey es la mejor manera de conseguir repercusión. Así pues, ElDesmarque ha tenido a bien otorgar el Premio DEX 2019 a la Evolución a la selección española de fútbol femenino, que tan buen papel hizo en el pasado Mundial de Francia.

Los encargados de recogerlo fueron Irene Guerrero, una de las grandes del combinado nacional y estrella del Real Betis Féminas, y Albert Luque, representando a la RFEF, siendo entregado por el representante de Hyundai. “En representación de todas mis compañeras y la RFEF para mí es todo un honor recibir un premio así de la gala de ElDesmarque y estoy muy contenta de poder recibirlo. Que una mujer futbolista sea el modelo a seguir de un niño pequeño supone romper barreras”

Irene Guerrero, junto a Fede Quintero.

“El fútbol femenino cada vez está creciendo un poco más, que cada vez es un producto que tiene más visibilidad gracias a los medios de comunicación y nosotras, a intentar potenciar ese producto”, añadió Irene Guerrero.

“Para la RFEF es una prioridad, es una cosa que tiene que seguir creciendo, tiene el apoyo total de la Federación. Así va a ser”, comentó Albert Luque.