Ivan Rakitic, premio DEX a los Valores, y sus consejos a los niños

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic, galardonado con el Premio DEX a los Valores, se emocionó al recoger el premio recordando a José Antonio Reyes, que se llevó el Premio DEX a la historia. El croata se emocionó recordando a su antiguo compañero José Antonio Reyes y su llegada a Sevilla, donde conoció a su mujer.

“Estoy en un momento complicado y ver a la familia de José…” comenzó Rakitic antes de llorar emocionado. Tras reponerse, Ivan Rakitic agradeció a su mujer y familia su ayuda desde que comenzó su etapa en Sevilla: “Soy padre y recibir el premio de los valores me llenó de orgullo. He llegado como un niño pequeño a Sevilla y ganarme el cariño de la gente, conocer a mi mujer, mi familia… No puedo evitar emocionarme, soy sevillano. No es un premio por marcar goles o ganar un título es en lo que de pequeño te fijas y ahora quieres transmitir”.

El futbolista azulgrana agradeció a su mujer y su familia su acogida en Sevilla: “He tenido la suerte al llegar aquí de conocer a mi mujer y su familia, les dedico el premio. Te felicito por todo lo conseguido, que no pares aquí. Le regalo el premio a mis suegros“.

También quiso tener palabras Rakitic para su compañero en el Barça Leo Messi, ganador del Balón de Oro 2019: “Le felicito porque todos sabemos que es el mejor. Lleva seis y podría tener 10“. “Yo tengo un premio que él nunca va a tener: la Europa League”, finalizó el jugador entre risas.

Por último no quiso dejar el centrocampista un guiño para el Sevilla y su amigo Monchi, director deportivo del club hispalense: “Todos saben el cariño que le tengo en general a la ciudad. Al club no digamos nada, le sigo desde Barcelona. Todos saben lo que quiero y en especial mi amigo Monchi. Siempre por el bien de nuestro equipo, el Sevilla”.

Consejo para los más jóvenes a su llegada al Cartuja Center

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic, galardonado con el Premio DEX a los Valores, animó a todos los pequeños a trabajar siempre disfrutando para conseguir sus objetivos en el fútbol y lo más bonito que, en sus palabras, es jugar en el Sánchez Pizjuán.

Ivan Rakitic

Ivan Rakitic, en la III Gala de los Premios DEX de ElDesmarque.

 Premio DEX a los Valores: “Ante todo, dar las gracias por pensar en mí. Un premio siempre es importante y bonito y más un premio así. Creo que hacer bastantes cosas bien para recibirlo, no marcar 5 o 10 goles. Me llena de orgullo que se me reconozca de esta manera”.

Consejo a los niños para llegar a lo más alto: “Lo que yo hago es disfrutar del fútbol, intentar hacerlo de la mejor manera posible. No dejar de trabajar pero siempre disfrutando con alegría y una sonrisa. Hay que caerse muchas veces para levantarse más fuerte. Hay que disfrutar del fútbol con los amigos que es lo más bonito que hay. Después, ojalá que puedan llegar como hice yo, jugar en el Sánchez Pizjuán que es lo más bonito pero eso, disfrutando, que después todo lo demás llega por sí mismo”.

Patrocinan la III Gala de los Premios DEX la Junta de AndalucíaLaLigaIberdrolaMerkurapuestasReale SegurosVodafoneFundación Cámara de Comercio SevillaAntique TheatroHankookHyundaiUberLidl y Vitaldent.